miércoles, 7 de agosto de 2013

El Balance


“El control de mis emociones siempre ha sido para mí algo misterioso, porque no depende de mi voluntad, aunque tampoco sabría decir qué o quién lo maneja.” (Juan José Millás, Papel Mojado, 116)

En una manera quijotesco Manolo parece vivir en el lado sombra. Como el la teoría de Jung, Manolo no accepta su lado sombra y no reconoce la necesidad de expresar sus emocione o tal vez él lo reconoce pero no lo hace caso porque ha visto la destrucción por medio de su lucha contra el alcohol. Podemos ver este sentimiento del misterio de las emociones por el tiempo en esta novela. Por ejemplo, Millás usa lluvia y humedad en la novela para crear un ambiente de misterio. Tal vez por no mostrar sus emociones Manolo se vuelve loco como la lluvia muchas veces trae la tormenta. También podemos ver que Manolo vive en una realidad falsa porque quiere ser detective como ha leido en las novelas. Por ejemplo, él dice que quiere ir a dormir a la casa de sus padres pero decide no hacerlo porque los detectives de las novelas no hacen coasas así (93).


El sábado vi la película “The Way Way Back,” y vi como personas rechazan su lado sombra. Duncan no quiere estar con su mamá porque su novio no le trata bien. Al principio parece que Duncan no sabe como expresar su fustración, pero encuentra un hombre que le ayuda acoger su lado sombra y como tener balance en su vida entre su lado sombra y su lado luz. Como Manolo, parece que las emociones de Duncan son algo misterioso. Pero Duncan encuentra alguien para ayudarle saber como expresarlas en una manera apropiada. 



Al fin, Monolo muestra la destrucción de una persona que no tiene el balance entre los dos lados. Tengo el balance en mi vida?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario